Paralizan vialidad '100 días de Medina'

AutorCésar Cepeda

El motociclista Ricardo Cavazos, agente de Tránsito de Monterrey, hizo un tibio intento de convencer a los escoltas de los funcionarios para que retiraran las camionetas blindadas y los vehículos que bloqueaban los carriles de circulación de la calle Zaragoza.

"Por lo menos dejen 2 carriles", suplicaba el oficial al personal de seguridad de los funcionarios públicos e invitados asistentes al evento de los 100 días del Gobernador Rodrigo Medina, que se celebraba en Palacio de Gobierno.

Los escoltas ni se inmutaban con las peticiones del oficial. Ni lo veían ni lo escuchaban.

Las camionetas Lincoln, Suburban, Yukon, Durango, Jeep Cherokee, casi todas ellas blindadas, se apropiaron para estacionarse de dos carriles de circulación de la calle Zaragoza.

Los vehículos estacionados en lugar prohibido se extendían hasta la Explanada de los Héroes, convertida en un estacionamiento exclusivo de los invitados del Gobernador.

El ruido de los cláxones de los conductores que circulaban por esta calle era muy intenso para quejarse por el bloqueo de carriles y el congestionamiento generado.

¿Por qué no los multa, oficial?, se le preguntó al agente.

"No me dieron la orden de multarlos".

Pero usted puede hacerlo: están estacionados en lugar prohibido.

"No me dieron la orden. ¿Para qué lo hago? Además ya no traigo multas. Ya me las acabé. Me queda una: un huerfanito".

¿Qué le ordenaron?

"Nomás me mandaron a liberar un carril. Yo de güey que pasé por aquí. Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR