Paraliza nieve a Europa

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- Tormentas, lluvias torrenciales, nevadas históricas y temperaturas bajo cero fue lo que dejó ayer una inédita ola de mal tiempo en Europa que provocó fuertes perturbaciones en las conexiones aéreas y ferroviarias, así como numerosos accidentes viales en varios países.

Las peores disturbios se registraron en Polonia, donde las autoridades informaron que 11 vagabundos murieron la noche del martes luego de que la temperatura descendió hasta los 4 grados bajo cero.

En Gran Bretaña, el aeropuerto londinense de Gatwick permanecerá cerrado al menos hasta hoy y numerosas conexiones ferroviarias fueron suspendidas a raíz de la peor nevada en los últimos 20 años.

El mismo escenario se reportó en Edimburgo, Ginebra y en los aeropuertos alemanes de Munich y Frankfurt, todos estos ya clausurados desde el martes por las temperaturas bajo cero y varios centímetros de nieve.

"La nieve sigue cayendo a un ritmo mucho mayor del que nosotros podemos limpiar, y estamos al máximo de nuestras posibilidades", dijo un portavoz del aeródromo de Ginebra.

"Los próximos días serán aún más fríos", aseguró, por su parte, el portavoz del servicio meteorológico de Alemania, Christina Speicher.

En Francia, la aviación civil solicitó la anulación del 25 por ciento de los vuelos que entran o salen del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, y del 10 por ciento de los previstos para el aeropuerto de Orly.

En cuanto a los trenes, las autoridades galas cancelaron los de alta velocidad que circulan por todo el territorio y los que conectan París con el sur de Francia, Londres y Bruselas, al tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR