Parajes abandonados; parques preparados

AutorJosé Villasáez y Marco Córdova

Esta Semana Santa, los vacacionistas en Nuevo León encontrarán dentro de los paseos tradicionales del Estado las dos caras de la moneda.

Mientras que en el área metropolitana la gran mayoría de los parques y balnearios están listos para operar, incluso con algunas remodelaciones y mejoras, en parajes turísticos de Santiago sobresale la cara del abandono.

En el denominado Pueblo Mágico, uno de los principales obstáculos que encontrarán los paseantes es una obra abandonada en la Carretera a Laguna de Sánchez, que conduce a múltiples paseos naturales de la sierra.

El 10 de diciembre, EL NORTE reveló que la Administración del ex Gobernador Rodrigo Medina hizo "de agua" la construcción del Puente Cola de Caballo, tras arrancar los trabajos en noviembre del 2014 y dejarlos tirados al poco tiempo por falta de pago.

Ante esto, los vacacionistas se toparán con un tramo de terracería y con un fuerte riesgo por un voladero sin protección.

En otros puntos también se reportan espacios dañados y sin mantenimiento, como en la "Cueva de La Boca", la Carretera a San Mateo y en la Presa La Boca.

En este último sitio, los propietarios de algunos negocios acuáticos se quejaron de que se le está bajando el nivel al embalse para darle más estacionamiento a la zona restaurantera.

En contraste, el Parque Cascada Cola de Caballo luce en buenas condiciones, con estructuras nuevas, aunque aún se le realiza la construcción de una tirolesa.

Por su parte, en los parques municipales del área metropolitana, Monterrey, Guadalupe, Escobedo y Apodaca, se reportaron listos para atender a las miles de personas que asistirán a estos lugares en el periodo vacacional.

Pedro Arredondo, director de Parques de Monterrey, aseguró que los parques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR