Par con carácter

AutorNayeli Estrada

Las características organolépticas de diferentes estilos de cerveza, que van desde las notas del lúpulo hasta la sensación efervescente de la carbonatación, marcan un amplio umbral para convertir a esta bebida en la mejor compañera del queso.

La clave de la sinergia entre ambos elementos es la diversidad, ya que tanto el queso como la cerveza se elaboran en variedades que tienen en aromas, sabores y texturas un punto de encuentro para crear grandes experiencias.

"El verdadero complemento para el queso es la cerveza, ya que esencialmente proceden del mismo lugar. La cebada es una especie de pasto, y representa un lugar común con el alimento del ganado que genera la leche; la similitud de origen es factor clave para todas las combinaciones armónicas que pueden crearse entre ambos elementos", destaca Garrett Oliver, maestro cervecero de Brooklyn Brewery.

Una característica a tomar en cuenta en los maridajes de queso con cerveza es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR