Papel higiénico, todo un rollo

AutorDalia Gutiérrez

Entre las noticias sobre contagios por el Covid-19, algo más ha captado la atención y provocado risas entre la población del mundo: imágenes de carritos del supermercado repletos de paquetes de papel higiénico.

Memes sobre el tema han dado la vuelta a las redes sociales, los hashtags #ToiletPaperPanic y #toiletpapercrisis se han vuelto tendencia en Twitter y la pregunta de muchos es: ¿por qué el papel higiénico?

"La gente se está preparando en masa como si fuéramos a tener una emergencia nacional, una cuarentena en donde tuviéramos que estar semanas (sin salir de casa)", señala Francisco Javier Rodríguez, psiquiatra y director general del Terapia Breve Center.

El fenómeno, explica, se relaciona con la incertidumbre generada al recibir información contradictoria. Por un lado, datos fatalistas hablan sobre una pandemia de propagación mundial y por el otro, hay una invitación a mantener la calma.

"Ante la incertidumbre los seres humanos tratamos de entrar en control", apunta. "Entonces recurrimos en masa a tratar de encontrar aquellos elementos que nos permitan lograr esa sensación de mayor control".

Primero se agotó el gel antibacterial y los cubrebocas. Ahora, la demanda del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR