Tiene el papel de héroe y villano

EL NORTE / Staff

Para unos, el australiano Julian Assange es un valiente activista a favor de la verdad. Para otros, es alguien que, en busca de publicidad gratis, ha puesto en peligro a un sinnúmero de personas al hacer del dominio público información clasificada considerada como muy delicada.

En un artículo publicado ayer en el diario The Australian, antes de entregarse a la Policía en Londres, este antiguo periodista y ex hacker de 39 años, quien fundó en 2006 el portal WikiLeaks, defendió el papel de su organización, la cual, en su opinión, revela hechos que necesitan ser dados a conocer públicamente.

Para ello, el nacido en Magnetic Island, ha utilizado su amplia experiencia tecnológica que desarrolló desde su adolescencia como pirata informático y, posteriormente, como consejero de seguridad.

En los últimos meses, Assange ha vivido prácticamente a salto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR