Los papás millennial

AutorDaniela González

Están en sus treintas, conocen lo último en tecnología, son open mind y más independientes.

Los millennial con hijos tienen hábitos e ideas que difieren de las de sus padres, Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1965), explica Fernando Bustos Gorozpe, filósofo y profesor de Sociología en la Universidad Anáhuac México Norte.

"Los Baby Boomers se espantaban de todo lo nuevo: rock, manifestaciones culturales y políticas. Los padres millennial no están desconectados de los deseos de sus hijos, y hay cosas que ven normales, que no les asustan", dice.

El especialista establece que la tecnología ha permitido que los padres y sus pequeños compartan intereses, lo que ha generado mayor cercanía y entendimiento.

Ése es el caso de Andrés Gutiérrez Muñoz, quien tuvo a su niño a los 33 años y podría considerarse un late millennial.

"Una de mis prioridades como papá es que mi hijo tenga la confianza y el valor de decirme las cosas y yo estar abierto a escucharlo".

Respecto a los cambios generacionales, la terapeuta Yenni Calzada Armenta menciona que la crianza en esta generación ha propiciado una mayor libertad de expresión.

"Le permiten al hijo ejecutar, plasmar y razonar lo que está haciendo bien o mal. Es darle el poder de discernir sus acciones, en comparación con otras generaciones donde, por ejemplo, sí teníamos límites muy rígidos. Nuestra autoridad llegaba cuando cumplíamos 18 y los niños ya toman decisiones a los 5 o 3 años".

Una de las principales características de los millennial es el contacto que tienen con la tecnología. Por ejemplo, Andrés no duda en mencionar que él ha consultado varios tutoriales en YouTube para resolver algunos problemas cotidianos que enfrenta en la crianza.

Por eso, las redes sociales, las apps y los blogs suelen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR