Papás con cepillo, tutú y barbies

AutorFernanda Ramón

Cada vez es más común encontrar videos en las redes sociales de papás cercanos a la crianza de sus hijas... aunque eso signifique utilizar más el cepillo, ponerse un tutú rosa o jugar a las barbies.

Uno de los videos más famosos surgió hace dos años con Phil Morgese, hoy uno de los papás más famosos de las redes sociales, quien después de recibir la custodia de su hija Emma cuando tenía un año de edad, descubrió lo difícil que podía ser peinar el cabello de su hija.

"Ella ya tenía una cabellera grande y se le metía en los ojos. Aprendí cómo poner pequeños clips de pelo y los llevaba por todas partes en mis bolsillos", dijo Morgese, de 34 años, de Daytona Beach, Florida, a la revista People.

"Entonces aprendí sobre gel de pelo, y eso fue una gran victoria. Pensé: 'Wow. Ahora puedo hacer cualquier cosa'".

Después de recibir una respuesta extraordinaria con su primera clase en línea, Phil y Emma crearon la comunidad Daddy Daughter Hair Factory en Facebook, donde padres e hijas pueden aprender a hacer trenzas o enrollar el cabello en cebollas mientras comparten tiempo juntos.

Desde entonces, nuevos videos han llenado las redes con intentos similares, como el de los papás ensayando ballet con sus hijas en una clase del Philadelphia Dance Center y los de la campaña publicitaria "Padres que juegan con Barbies" de Mattel.

Éstas son sólo algunas muestras de que está replanteándose la figura del varón a nivel familiar y social, apostándole a un nuevo modelo de paternidad moderna más comprometida, presente y altamente participativa.

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