Un papá con mucho punch

AutorJuan Carlos Jiménez

Lo que parecía una simple discusión entre papá y mamá terminó siendo el inicio de la carrera de la boxeadora Arely Muciño, quien hoy festeja el Día del Padre con don Juan, su papá y el entrenador que la guió a cuatro campeonatos mundiales.

Reunidos como cada día en el Gimnasio Team Muciño del sector San Bernabé, padre e hija recuerdan lo difícil que fue abrirse camino en un mundo lleno de golpes: ¡el box!

"Mi esposa Laura me decía: 'cómo la vas a dejar que boxee, es mujer', y yo le decía: 'tú déjala' porque veía que ella encajaba en todos los deportes, siempre fue muy competitiva", recordó Juan Muciño, entrenador y mánager de la "Ametralladora".

"Recuerdo que le dije: 'mira, se le va a pasar, si le decimos que no se va a encaprichar, déjala, se le va a pasar'... y ya son 18 años y no se le pasa", añadió con una sonrisa el orgullo padre.

No pasó ni una semana cuando Arely ya le dedicaba horas diarias al boxeo, siempre con los consejos de su padre.

"Quieres ser campeona, pues tienes que entrenar como una campeona, comer y hasta ir al baño como un campeona, y cuando otros anden en el baile, enviciándose, o con el novio o novia, tú vas a estar soñando con la almohada en el sueño que tú quieres lograr", expresó el entrenador.

Arely está consciente que no le pudo tocar mejor padre. Destaca la importancia de no despegarse nunca de su papá, quien es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR