Pantalla Grande / Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna

AutorJusto Elorduy

Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna cierra la trilogía de la guerra entre los Autobots y los Decepticons en la Tierra.

En realidad, estamos hablando de una trama completamente débil, muy mal planteada y basándose únicamente en deslumbrantes efectos especiales, todo bajo la batuta del director Michael Bay, que si en Transformers 2 presentó un desastre, aquí tiene un cataclismo de proporciones bíblicas.

Hay cero empatía emocional con los personajes humanos, una confusión tremenda de quién es quién de los robots gigantes (la versión en español no ayuda cortesía de voces X, Y y Z) y un supuesto clímax con un desolado Chicago, donde absolutamente nadie siente nada, no dicen nada por la destrucción masiva, ni la carnicería humana, y nadie levanta un dedo por los sobrevivientes de la tragedia.

Principalmente, es el sentido de lograr comedia a la fuerza, partiendo desde Shia LaBeouf, que nada más se la pasa gritando, o la presencia de Ken Jeong (¿Qué Pasó Ayer?) para imitar sus roles de asiático deschavetado de la larguísima cinta (dos hora y media). Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR