Una pantalla, todas las imágenes

AutorPaloma Villanueva

Estudiar al mismo tiempo una imagen de tomografía computarizada (TC), otra de tomografía por emisión de positrones (PET) y otra de resonancia magnética (RMI) en la misma pantalla y sin tener que abrir y cerrar aplicaciones es lo que Universal Viewer ofrece a los radiólogos.

Se trata de una interfaz unificada diseñada para trabajar con los sistemas Centricity PACS y PACS-IW y también con el Centricity Clinical Archive de GE Healthcare, con la intención de mostrar todo en un mismo lugar.

"Hasta ahora si querías ver imágenes que provenían de distintas fuentes como TC, ultrasonido o PET tenías que abrir diferentes ventanas en la misma estación o incluso desplazarte entre distintas estaciones de trabajo y no podías ver todas las imágenes al mismo tiempo para compararlas; Universal Viewer permite hacer esto dentro de la misma aplicación", destaca Paulo Benevicius, gerente de GE Healthcare para América Latina.

El módulo de registro de imágenes permite una fácil comparación de impresiones de TC, RMI, PET y tomografía computarizada de emisión monofotónica (SPECT), simplemente arrastrándolas a la misma ventana y también permite construir modelos tridimensionales con la información proporcionada por los estudios.

"Esta interfaz incorpora la posibilidad de hacer reconstrucción tridimensional con herramientas avanzadas de medida, de volumen y de área; estas herramientas trabajan en conjunto para reconstruir un modelo 3D y favorecer un diagnóstico más preciso", detalla Benevicius.

Universal Viewer también integra una herramienta de procesamiento vascular que permite "desdoblar" un vaso sanguíneo para localizar el lugar exacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR