Pantalla Grande/ Némesis: ¡Jubílenlos!

AutorEduardo Molina

** 1/2

Con una tripulación que luce cansada y desganada arranca la décima cinta de la saga de Viaje a las Estrellas, la cuarta con el reparto del programa La Nueva Generación.

Y aunque es mucho mejor que la novena parte (Insurrección, 1998), la película nunca logra superar en emoción y creatividad a las dos primeras aventuras con el reparto de la desaparecida serie de televisión (Generaciones, 1994, y Primer Contacto, 1996).

En esta ocasión, el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) debe enfrentar a su clon juvenil, interpretado por Tom Hardy, en medio de un conflicto que puede destruir la Tierra.

No hay nada nuevo en esta aventura, que tarda demasiado tiempo en arrancar y que para cuando llega a lo más interesante ya perdió a la audiencia en interminables secuencias de diálogos sólo para fans.

Creo que ya llegó el momento de jubilar la saga, o de por lo menos pasarle la antorcha al reparto de la serie Voyager. Incluso el personaje que interpretaba Kate Mulgrew en el programa tiene un pequeño cameo en la cinta.

Stewart parece fastidiado, como si no estuviera de acuerdo con la cinta y la participación de muchos de sus compañeros es mínima.

El único personaje que destaca en la película es el de Data, interpretado por Brent Spiner. Y cómo no iba a destacar, si el actor colaboró en el guión.

Su personaje es el más desarrollado, y eso que es un androide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR