Pantalla Grande / Leones de Segunda Mano: Un drama 'light', pero con mensaje

AutorJusto Elorduy

**1/2

Leones de Segunda Mano son las remembranzas de un chico durante el verano que comparte con sus tíos abuelos en su rancho en Texas.

El centro de atención es lo que gira alrededor de Haley Joel Osment (el niño que veía muertos en Sexto Sentido), Michael Caine (el veterano que le quitó el Oscar de Actor de Reparto a Haley el mismo año) y Robert Duvall.

Básicamente es el clásico tema de llegar a un común acuerdo con la vida: El chico aprende de sus excéntricos tíos y ellos aprenden de él.

De hecho a como está desarrollado el filme, ya quisiéramos todos tener tíos como los hermanos Garth y Hub, todos unos aventureros que hicieron y deshicieron Africa y el Medio Oriente a su antojo.

Tim McCanlies como director y guionista de esta cinta se queda corto en sus aspiraciones de convertir su cinta en una especie de Tomates Verdes Fritos, la película de amistad y remembranzas donde una mujer del presente aprende a comportarse con la dignidad de una del pasado.

Eso de ayudar y dejarse ayudar tiene su chiste y el guión de McCanlies se mantiene a raya muchas veces con los fantasmas que persiguen a los hermanos, lo que los tiene ya agotados y que los tiene ya sin deseo de no querer vivir más.

De hecho es una de las fórmulas más usadas en el cine, pero aquí el drama no es pesado y la comedia abierta es evitada a toda costa para que el tema se mantenga "serio" en el renglón de hacernos ver que los héroes de carne y hueso son los mejores ejemplos a seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR