Pantalla Grande I / La Gran Película de Piglet: Emotiva y vistosa

AutorEduardo Molina

***

Las aventuras de Winnie Pooh, basadas en los cuentos de A.A. Milne, han sido una fuente muy lucrativa de dinero para los estudios Disney.

Desde los cortometrajes de los 60, uno de ellos premiado con el Oscar al Mejor Corto Animado (Winnie the Pooh and the Blustery Day, 1968), hasta programas de televisión y videos.

En el 2000 se estrenó con éxito La Película de Tigger, una cinta basada en uno de los personajes de soporte y este año corresponde a Piglet tener su propia aventura fílmica.

La Gran Película de Piglet cuenta la historia de cómo el pequeño amigo de Pooh se siente fuera de lugar cuando sus compañeros no lo incluyen en un plan para quitarle miel a un grupo de abejas. Después de esto desaparece del bosque.

Igor, Tigger, Pooh y Conejo utilizan un libro de recuerdos de Piglet para intentar ubicar al pequeño puerquito.

Con esta simple premisa la cinta entrelaza tres cuentos cortos de A.A. Milne, donde Piglet es el héroe.

El primero relata la llegada de Canga y Rito al bosque, el segundo la búsqueda del "palo norte" y la tercera la construcción de una casa para Igor.

La película cuenta con animación muy vistosa, especialmente llamativa para los niños más pequeños, a quienes va dirigida primordialmente la cinta.

Como todos los cuentos de Pooh la historia tiene un mensaje positivo, que en este caso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR