Pantalla Grande / X-Men 2: Con miras a la tercera parte

AutorJusto Elorduy

***

La segunda película de X-Men parte por igual que la original, del universo de los mutantes que tanto popularizó la editorial de historietas Marvel, responsable bajo la pluma de Stan Lee de crear héroes como El Hombre Araña, Daredevil y Hulk, entre muchos más.

Esta secuela está a años luz de su primera parte y dirigida por el mismo Bryan Singer; logra dar un paso agigantado en perpetuar la franquicia de los Hombres X en el cine.

Siguiendo la receta de cocina de echar la casa por la ventana en las segundas partes, igual como aconteció en Viaje a las Estrellas 2, Aliens: El Regreso, El Imperio Contrataca y Terminator 2, logran una película que triunfa como vehículo de entretenimiento, pero falla en una historia demasiado ligera.

Ahora se supone que el general William Stryker (Brian Cox) quiere frenar la creciente amenaza de mutantes en la Tierra y utiliza para su propósito a Magneto (Ian McKellen) y al profesor Charles Xavier (Patrick Stewart).

La historia es tan deslumbrante, tan ágil y tan vertiginosa que tapa todos sus defectos con los mutantes al presumir sus poderes, suficientes para distraer al ojo y desconectar el cerebro.

Cierto es que vemos a más mutantes (para los conocedores, es entretenido detectarlos, para los que no los conocen... está en griego) con Nightcrawler nuevo en el reparto, pero el filme cada vez más hunde en el olvido a Cyclops (James Mardsen) y Storm (Halle Berry) y cada vez más Wolverine (Hugh Jackman) se coloca como lo mejor de la serie.

Por otra parte la Hermandad de Mutantes Malvados se está formando sin Rogue (sólo faltan Avalancha y Blob) y aún sigo esperando como le van a hacer para que la chica logre súper poderes sin robárselos a Ms. Marvel (espero que cuando menos la liguen sentimentalmente con Remy LeBeau alias, Gambit).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR