Pantalla Grande / X-Men 2: A la altura de la original

AutorEduardo Molina

***1/2

Una agradable sorpresa resultó descubrir que X-Men 2 es de las escasas secuelas que está a la altura de la cinta original.

El director Bryan Singer no cae en las típicas trampas en las que suelen caer los realizadores de continuaciones de filmes exitosos, quienes muchas veces corren el peligro de llenarlas de personajes y de explosiones, olvidando lo que funcionó la primera vez.

En este caso, Singer pudo balancear un reparto más grande que el de la primera cinta y darle suficiente tiempo en pantalla a cada personaje para que ninguno se quedara fuera. Todos tienen su momento de la verdad y la oportunidad para ser héroes.

La trama gira en torno a un general (Brian Cox) que desea exterminar a todos los mutantes. Para impedirlo, los personajes del comic de Marvel unen sus fuerzas para librarse de esta amenaza.

Para seguir la regla de una secuela de esta magnitud, la cinta tiene efectos especiales más vistosos y una producción que se nota más cuidada que en la primera parte. Por suerte también la trama es más elaborada.

En el fondo, el mensaje sigue siendo el mismo que el de la primera: la tolerancia. Singer incluso presenta una escena en la que el joven Iceman (Shawn Ashmore) le confiesa a sus padres que es mutante.

Nuevamente el centro dramático de la historia lo ocupa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR