Pantalla Grande / Sexo con Amor: Parece telenovela

AutorJusto Elorduy

**

Sexo con Amor es de las primeras comedias chilenas, si no es que el único ejemplo, que llega comercialmente a las pantallas grandes en mucho tiempo.

Tal como se menciona, la cinta es una comedia urbana sobre diferentes parejas que enfrentan problemas cotidianos como infidelidad, sexo, infidelidad, incomprensión, infidelidad y más sexo. De eso se trata toda la película.

El director y también estrella del filme, Boris Quercia, obviamente tiene en sus manos la versión chilena de Sexo, Pudor y Lágrimas vista desde el punto de una sociedad que hasta la fecha ha sido reprimida en muchas cosas de índole personal y cuestiones privadas.

Desde el inicio del filme, el guión de Quercia manda a volar a la Iglesia en las cuestiones de la pareja, indicando que la solución a su situación es de ésta y de nadie más.

Las situaciones serán entre Cecilia Amenábar y Alvaro Rudolphy, el mismo Quercia y María Izquierdo y Patricio Contreras con Sigrid Alegría.

Desde este instante aclaró que el filme no fue mucho de mi agrado que digamos, ya que a pesar de ser testigos de los primeros pasos de un cine liberal en un país donde toda manifestación moral es estrictamente vigilada por la Iglesia católica, a la comedia chilena le falta mucho por llegar a la madurez, no digamos a la pubertad.

El estilo de comedia oscila entre el género que se manejó aquí en México con el clásico Mauricio Garcés, con la farsa de alcoba, la infidelidad, el salirse con la suya, y la comedia de estudiantes desenfrenados que aún a la fecha existe en Estados Unidos.

Caray, la cinta está poblada de personas maduras que actúan no como adultas demostrando sus impulsos sexuales, sino como estudiantes previos al baile de graduación, como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR