Pantalla Grande I/ El Reto: Mal actuada y sin chiste

AutorJusto Elorduy

El Reto es una cinta hecha y derecha partiendo de fórmulas muy usadas por el cine universal. Caray, es tan usada que hasta nuestro cine nacional la ha utilizado.

En la película, Keanu Reeves es Conor O'Neill, jugador empedernido cuya existencia ya está en riesgo debido a sus apuestas.

En una de tantas, un amigo le ofrece darle dinero a cambio de ser el entrenador de un equipo de beisbol infantil en un barrio venido a menos, y claro que Conor acepta, primero por el dinero antes que la finalidad de ayudar a los chicos.

¿Qué es lo que sucede? Pues que el ahora entrenador, sin querer queriendo, comienza a ayudar a los chicos y a la vez se ayuda a sí mismo.

Sin novedad en el frente en lo que se refiere a temática, ni siquiera en el renglón de la estrella, que ya uno está acostumbrado a verlo haciendo nada en la pantalla grande.

Reeves está igual que la película, sin chiste alguno, en una actuación que da la impresión que se llenó de café súper cafeinado para hacer sus escenas dramáticas o solicitó que no le dieran nada que requiriera mostrar talento, que en definitiva no tiene.

En lo que se refiere a la historia, el filme es un refrito de cintas que van tan atrás como Bad News Bears, en 1976; pasando por ¡Campeones! (Hoosiers, de 1986), Los Campeones (Mighty Ducks, 1992) e inclusive nuestro cine dio su versión en Atlético San Pancho.

receta casi la aplican al pie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR