Pantalla Grande / El Llanero Solitario

AutorJusto Elorduy

La presente adaptación fílmica de El Llanero Solitario está basada en la mítica figura heroica de novelas y programas de radio, popularizada en la teleserie de los 40 y 50 con el iconoclasta Clayton Moore.

Directo al grano, la nueva versión es una catástrofe que hasta le da a uno pena ajena: la historia contada desde el punto de vista de Toro (Depp), en 1933, narra el origen del Llanero Solitario (Hammer) después de la masacre de un grupo de Rangers de Texas y sólo uno sobrevive para perseguir a la banda de forajidos, pero ahora como el misterioso enmascarado.

Esta película, más que ser sobre el legendario enmascarado, parece ser una especie de Depp y sus amigos y gracias a la dirección de Verbinski, asemeja Piratas del Caribe vs. indios y vaqueros.

Definitivamente el filme hace de la versión catastrófica de 1981 (La Leyenda del Llanero Solitario) una joya. Se esfuerza demasiado en desmitificar al héroe, pero cae en el error de hacerlo un tonto de primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR