Pantalla Grande / Un Hombre Solitario

AutorDiana González

Podría decirse que el codirector y guionista Brian Koppelman jugó con dados cargados al escribir una historia que parece calcada de la vida real de quien la interpreta: el aún atractivo y rescatado de la muerte Michael Douglas.

Codirigiendo con David Levien esta historia sobre un distribuidor de coches en decadencia, Ben Kalmen (Douglas), que hacia el final de su existencia se especializa en echar su vida a la basura y conquistar mujeres, la cinta salva su apariencia de arreglo fácil gracias a un guión inteligente y al ensamble de presencias que ayudan a Douglas a bordar su trabajo.

El drama de este personaje abarca en su metáfora a toda una era y su mentalidad, tristemente aferrada al fugaz esplendor de la juventud, cuyo único resultado no puede ser más que el despertar a la soledad y la desilusión.

Sin ahondar en las impudicias que el personaje de Douglas es capaz de hacer ante la ansiedad que le provoca la proximidad del fin, el actor demuestra su maestría actoral y por qué sus conocidas dotes naturales de seductor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR