Pantalla Grande I/ El 6o Día: Enredada y sin contenido

**

Justo Elorduy

Arnold Schwarzenegger vuelve a las andadas en El 6í Día, un filme de ciencia ficción que lo vuelve a colocar en una historia tipo El Vengador del Futuro (Totall Recall) y en una aventura de acción con las que siempre se ha identificado al fortachón actor.

El problema es que por más ciencia ficción que haya y por más acción que explote en pantalla, la cinta no cumple con lo que ofrece.

Estamos en el futuro, un futuro donde la clonación está restringida y se prohibe terminantemente la copia de un ser humano.

Schwarzenegger es Adam Gibson, que de pronto se da cuenta y, sin razón de ser, que un clon de su persona está en su casa, conviviendo con su familia y de la nada se convierte en blanco de alguien que quiere borrarlo de la faz de la Tierra.

Yo tenía grandes esperanzas que este filme de Arnold rebasara la mala suerte que tuvo con El Día Final, pero al parecer el actor está empezando a caer en el material fílmico de aventuras que Jean Claude Van Damme acostumbra a hacer.

La historia, como parte del género de la ciencia ficción, se alimenta de la paranoia que ha surgido con la capacidad actual y real de clonar animales y, tal vez, en un futuro, gente.

El tema ha sido tocado infinidad de veces en la tele y en el cine, y había sido tópico de comedias tipo la de Michael Keaton, Mis Otros Yo, o no digamos la literatura fantástica como en la saga de Dunas.

No voy a profundizar mucho, pero en realidad los clones en el filme no son clones, sino manipulaciones orgánicas o androides biológicos como los de Blade Runner, o entes que perpetúan sus vidas en mecanismos orgánicos como los que describe la escritora Janet Asimov (la esposa del desaparecido Isaac Asimov) en Mind Transfer.

Perdería espacio de mi nota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR