Pantalla Grande / Robosapien: Cody, un Robot con Corazón

AutorJusto Elorduy

Robosapien: Cody, un Robot con Corazón es un vehículo inofensivo y simple, basado en el robot juguete del mismo nombre, Robosapien, que podía controlarse y programarse para muchas cosas (entre ellas, bailar como en el filme).

Dentro de la simpleza mencionada, la trama recurre al cliché del invento para el bien, convertido en uno para mal, nada más que aquí, Cody, como es llamado el pequeño robot, escapa y cae en manos protectoras de una familia donde hará amistad con Henry (Bobby Coleman).

Después de 25 minutos de recorrido la historia se convierte en 40 minutos de la relación humana robot, muy al estilo de todas las cintas "chochenteras" como D.A.R.Y.L. (la película pide mucho de este primer ejemplo); Eddie la Computadora Enamorada y Corto Circuito, aquí con el ángulo de la familia disfuncional, el chico desadaptado y gracias a la presencia del autómata, todo se arregla.

El punto de Robosapiens no es tanto la intriga o el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR