Pantalla Grande I/ La Carta: Una buena carta con diálogos

***1/2

Diana González

Inspirado en la novela del siglo 17, "La Princesa de Cléves", de Madame De La Fayyette, el anciano cineasta Manoel de Oliveira ensaya una interesante adaptación de este drama moral, ubicándolo en pleno siglo 20, no sin evidentes dosis de ironía.

La historia gira alrededor del personaje que le da nombre a la obra literaria (interpretado por Chiara Mastroianni), una hermosa y joven mujer que, luego de una desilusión amorosa, decide seguir los consejos de su madre (Antoine Chappey) y la mejor amiga de ésta (Anny Romand), para casarse con el señor de Cléves, un galante y adinerado médico que la ama intensamente.

Cómoda con su racional matrimonio, la señora de Cléves cae rendida de pasión ante la presencia de un popular cantante de nombre Pedro Abrunhosa (él mismo), quien a su vez se siente igualmente impresionado por la mujer.

Las buenas costumbres de su acomodada clase social, más los consejos de su madre moribunda, sin mencionar la lealtad a que la obliga la amorosa devoción de su marido, impiden a la señora de Cléves ceder a sus atormentados sentimientos y, en lugar de refugiarse en los brazos de quien gustoso sería su amante, se confía continuamente a los consejos de su mejor amiga, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR