Pantalla Grande / Cáliz

AutorLuis Osorio

La cinta Cáliz inicia con una "temible" advertencia: "Inspirada en hechos reales".

Acto seguido se proyecta una historia que peca de tener demasiado corazón, la cual su director Miguel Angel Vega, quien también es el guionista y productor, la absorbe y no la deja respirar.

El filme trata sobre un joven músico, aderezado por la inquietud del realizador de, quizás, demostrar que lee y que fusionando a Bertolt Brecht, Edgar Allan Poe o Charles Baudelaire en diálogos inocuos, podría crear un perfil muy ecléctico de Jonathan (Melvin Cabrera).

Aunque esto fue un caso real y la película vende como argumento principal el secuestro, y dado el antecedente como reportero del director, éste queda en un segundo plano y la idea es más una alegoría, que no se logra concretar y dar sentido a ese espacio que se pretende existencial o metafísico.

Las actuaciones están desencajadas, muy distantes; la dirección se queda en el camino ante el reto de proponer una película diferente.

No ayuda la fotografía ni el sonido, pero la música incidental es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR