Pantalla Grande / Nómadas

AutorHéctor Córdova

El tema de la inmigración ha sido retratado con frecuencia en el cine, a veces con un tono ligero, para representar aspectos humorísticos del choque de culturas, y en otras con total seriedad, para abordar los contratiempos y penurias más comunes que sufren los migrantes.

En Nómadas, cinta mexicana del director Ricardo Benet, dicho tema es trasladado al fondo de la historia para darle un contexto más metafórico, a modo de un lienzo sobre el cual se vierten algunos otros tópicos más profundos.

La cinta cuenta la historia de Susan (Lucy Liu), una documentalista neoyorkina cuyo reciente proyecto es sobre la alarmante cantidad de suicidios en las vías del metro de la Ciudad de México, y su interacción con un joven indocumentado (Tenoch Huerta), con quien desarrolla un vínculo especial.

Narrado a tiempo pausado, el filme se toma su tiempo para sumergir al espectador en la trama, con una excelente fotografía y una delicada edición que resalta las características contemplativas de su relato.

Las actuaciones se mueven en la tranquilidad expresiva, acordes al tono intimista de la película y donde la mancuerna entre Liu y Huerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR