Pantalla Grande / El Duende: Poco original, pero entretiene

AutorDiana González

**

Desde los remotos tiempos de Scrooge, la clásica fábula del materialismo enfrentado y derrotado por la magia del espíritu navideño ha dado una, y otra, y otra vuelta, en un apretado perímetro de ideas, calificables de cualquier forma menos como originales.

Eso justamente es lo que pasa con El Duende, la cinta preparada en los talleres de Hollywood para esta época con dedicatoria especial para los niños, a pesar de que el argumento tarda tanto en despegar que puede resultar pesado o aburrido para los más pequeños.

Coescrita y dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Will Farrel, El Duende cuenta la historia de un bebé huérfano que, justo en la Noche Buena, se mete en la bolsa de regalos de Santa Clos y de esta forma es llevado al Polo Norte, criado allí como duende, y llamado Buddy (Farrel) por su padre adoptivo.

Sin poder encajar del todo en el mundo de los pequeños y trabajadores seres, Buddy emprende un viaje a Nueva York en busca de su verdadero padre (James Caan), un editor de cuentos infantiles egocéntrico y despiadado, a quien tampoco se le hará fácil encontrar su verdadero lugar en el mundo.

De todos es sabido que Farrel es otro cómico salido del programa de televisión gringo Saturday Night Live, aunque con menos suerte que Mike Myers o Adam Sandler, y aunque ya tiene otros trabajos fílmicos en su haber, para muchos seguramente será sólo un recién llegado.

Con tan poca galanura como simpatía, Farrel desarrolla bien su personaje, obviamente inspirado en la conducta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR