Pantalla Grande/ Criaturas de la Noche: Otro refrito de 'Alien'

AutorDiana González

Si usted no es un cinéfilo exigente, probablemente podrá disfrutar algunos elementos de Criaturas de la Noche, una cinta de supuesta ciencia ficción que recrea dos historias demasiado elaboradas y ya muy vistas en el cine: el secreto peligro que alberga una nave espacial abandonada, y el enfrentamiento de humanos contra bestiales criaturas extraterrestres.

¿Otra reelaboración de Alien? Sí, mezclado con su fallido clon: Event Horizon de 1997, y una pizca de Con Air, ya que se trata de una nave de carga y pasajeros que pierde su ruta y cae vertiginosamente a un planeta desconocido y hostil, donde encuentran no sólo tres soles orbitando la árida tierra, sino también restos de una antigua nave cuya tripulación desapareció dejando claros rastros de un súbito y mortal ataque.

A los sobrevivientes recién llegados les tocará enfrentar ahora una amenaza mayor que la que los ha acompañado durante el viaje: un frío, peligroso y sanguinario asesino llamado Richard Riddick (Vin Diesel), quien ha viajado encadenado y bajo la celosa custodia de Johns (Cole Hanser), un misterioso oficial de policía.

El grupo de sobrevivientes, integrado por un religioso musulmán (Keith David) y sus tres jóvenes hijos, un anticuario de modales demasiado finos para la circunstancia, un chico vagabundo y una pareja más, aparte de la formada por el reo y su custodio, quedan bajo las directrices de Carolyn Fry (Radha Mitchell), la guapa copiloto que se ve obligada a tomar el mando tras la muerte del capitán de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR