Pantalla Grande/ Criaturas de la Noche: Buena al inicio, pésima al final

AutorJusto Elorduy

El género de la ciencia ficción medio se ha ido para abajo a últimas fechas, gracias a que nos hemos quedado sin "aliens", "terminators" y, peor aún, sin la más duradera de todas las franquicias, la de Viaje a las Estrellas, y parece que no verá nueva luz hasta el año que entra.

Mientras esperamos a que en el 2002 se estrene mucho material fuerte del género, y ya con la idea en mente de que 2001: Una Odisea del Espacio no se va a reestrenar en las pantallas mexicanas, hay que conformarse pues con Criaturas de la Noche.

La película dista mucho de ser una fanfarria fantasiosa para salir al paso, tipo el fracaso espantoso que fue Supernova o el mal ejercicio en el género que fue Planeta Rojo, gracias a que está dirigida con mucho brío y estilo por el director David N. Twohy (Los Visitantes).

Se supone que una nave de pasajeros se estrella en un planeta desolado y los sobrevivientes tienen que arreglárselas para sobrevivir y a la vez luchar contra unos depredadores que amenazan con comerse a todos.

La idea interesante es que entre los que quedan vivos está un asesino (Vin Diesel) en ruta a la cárcel, y éstos recurren a él por su experiencia y su destreza para ayudarlos a salir del planeta.

El director Twohy le da un aire de irrealidad a su cinta, cortesía de una fotografía y una edición que a veces hace de su película un videoclip que enfatiza la desolación y la desesperación en la que se encuentran los pasajeros.

Tristemente, después de una promisoria primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR