Pantalla Grande/ Casi Famosos: Magistral

AutorJusto Elorduy

Casi Famosos, del realizador Cameron Crowe (Jerry Maguire) es un vistazo a una era de gente y géneros de música al borde de la extinción.

De la misma forma que una época crucial del rock en 1962 es utilizada como marco en Locura de Verano (American Grafitti, 1973,) para describir el momento crítico en la vida de los personajes, ahora el filme de Crowe a su vez está situado irónicamente en el año de producción de la citada cinta.

Todo ocurre ante los ojos del joven William Miller, la versión en pequeño de Cameron Crowe que, al igual que el chico, escribió para la revista Rolling Stone de adolescente y, obviamente, fue fan de la canción "La Portada del Rolling Stone" de Dr. Hook and the Medicine Band, cuyas estrofas dan pie a muchas de las cosas que somos testigos.

El chico está en un momento crítico reflejado por los cambios en las bandas de rock que, de ser los movimientos musicales vanguardistas, se convertirían en máquinas para hacer dinero para las disqueras.

La cinta es la clásica encrucijada de la vida y el común acuerdo con la misma, receta de cocina utilizada en el cine en casi todos los dramas cinematográficos (Náufrago y la recién estrenada Billy Elliot lo usan también), pero el director le da un manejo tan preciso, con unos personajes tan bien balanceados, que a uno no le queda más remedio que decir que la película entre en el terreno de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR