Pantalla Grande/ 8 1/2 Mujeres: Una lamentable comedia

AutorDiana González

Pocas son las filmografías que, como la de Peter Greenaway, pudieran ser consideradas casi en su totalidad no sólo como obras coleccionables, sino especialmente polémicas por su naturaleza irreverente y provocadora.

Tales características no podrían menos que dividir la opinión de los cinéfilos entre quienes celebran el genio del realizador inglés sin ninguna limitante, y aquellos que lo consideran pretensioso y egocéntrico.

Sin embargo, sorpresivamente, el más reciente filme realizado por el director, 8 1/2 Mujeres, ha logrado unir ambos bandos en un mismo y generalizado reclamo: mucho ruido y pocas nueces para el que se supone debía ser un interesante homenaje a Fellini y Godart.

Se trata de una historia que no sólo remite a ciertas partes de las filmografías de los supuestos homenajeados, pues también sus numerosas alusiones podrían alcanzar al propio Marqués de Sade o cintas de corte erótico.

La temática sexual que se desarrolla a partir de la búsqueda que un hijo (Matthew Delamere) y su padre (John Standing) inician por el placer físico, seguramente resultará para muchos tan incómoda en sus sugerencias lascivas, como lo fue en las religiosas en El Bebé de Macon.

Philip Emmenthal (Standing) es un viejo empresario recién enviudado, quien se deja guiar por Storey (Delamere), su único hijo, hacia la realización de las fantasías sexuales que les surgen a ambos ante la proyección de una cinta de Fellini.

Debido a asuntos de negocios en Japón, donde Storey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR