Panorama Mundial/ Breves

EUROPA

Revisión de armas

BELFAST.- El Ejército Republicano Irlandés (ERI) abrió por primera vez varios de sus depósitos de armas a inspectores internacionales, en un gesto destinado a tranquilizar a la comunidad protestante y a reforzar el frágil proceso de paz en Irlanda del Norte.

Los inspectores, el ex Presidente finlandés, Matti Ahtisaari, y el ex Secretario General del Congreso sudafricano, Cyril Ramaphosa, señalaron ayer en un informe haber visitado "un buen número de depósitos de armas del ERI", y añadieron que las armas que contienen no podrán ser, a partir de ahora, usadas sin que lo sepan.

Ejército es indispensable

MOSCU.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, calificó ayer a las Fuerzas Armadas como el "fundamento" de Rusia y factor indispensable para el resurgimiento nacional.

"En este nuevo siglo, le será imposible a Rusia resolver la enorme la tarea de reimpulsar al estado sin el Ejército", dijo Putin a graduados de las academias militares del país en el Kremlin, de acuerdo a versiones de prensa.

Conferencia sobre democracia

VARSOVIA.- Ministros de Relaciones Exteriores y altos diplomáticos de más de 100 países convergieron ayer en la capital polaca, Varsovia, para participar en una conferencia sin precedentes, que tiene como objetivo forjar una alianza de Estados democráticos para promover y defender la democracia.

En la conferencia "Hacia una comunidad de democracias", el Ministro de Relaciones Exteriores polaco, Bronislaw Geremek, alabó a la democracia como una garantía de libertad, progreso y paz.

Perros matan a niño

HAMBURGO.- El cuerpo de un niño yace cubierto en frente de un perro de pelea baleado en el terreno de una escuela en Hamburgo. Dos perros de pelea, un pitbull y un staffordshire bull terrier, mordieron a un niño de seis años hasta matarlo dentro de las instalaciones de la escuela, informó la policía. Ambos animales fueran sacrificados por los oficiales de policía.

Encuentran bomba

PARIS.- Un obrero francés encontró ayer una potente bomba escondida cerca del Palacio de los Congresos de París, no lejos del Arco del Triunfo, donde se celebran habitualmente las grandes conferencias internacionales, dijeron fuentes Judiciales.

AMÉRICA

Paro de maestros

QUITO (AFP).- El paro de los maestros estatales de Ecuador se agravó ayer al aumentar a 181 el número de ellos que efectúa una huelga de hambre como protesta por el arresto hace seis días de la presidenta de su asociación, en el comienzo de la séptima semana consecutiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR