Panorama Mundial/ Breves

La medida de Putin

MOSCU.- Un hombre observa una botella de vodka ruso cerca de una tienda de la destilería Krystal de Moscú. Seis semanas antes de las cruciales elecciones presidenciales de Rusia, el Presidente en funciones Vladimir Putin se retractó rápidamente de la impopular decisión de aumentar el precio mínimo del vodka.

EUROPA

Pelean policías y bomberos

MADRID.- Al menos 14 heridos dejaron ayer los enfrentamientos que policías y bomberos sostuvieron en las calles de Madrid, cuando los segundos protestaban contra la privatización del servicio público y en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Los choques se produjeron frente a la sede del gobernante Partido Popular, a donde los bomberos trataban de llegar después de haber realizado diversos actos de protesta y encendido fogatas en la puerta del sol, gran vía y cibeles, en el centro de esta capital..

Observador en Chechenia

MOSCU.- El Presidente interino de Rusia, Vladimir Putin, nombró ayer al director de la Oficina de Migración, Vladimir Kalamanov, como enviado especial para la supervisión de los derechos humanos en Chechenia.

El nombramiento de un encargado para vigilar los derechos humanos ya había sido mencionado el miércoles durante el encuentro entre Putin y el Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), George Robertson. Sin embargo se esperaba que fuera un diplomático occidental quien quedara en dicho cargo.

Milosevic, reelegido

BELGRADO.- Tras ser reelegido como jefe del partido de los Socialistas de Serbia (SPS), el Presidente de la Federación Yugoslava, Slobodan Milosevic, exigió ayer el retiro de la misión civil de la ONU (UNMIK) de Kosovo. La reelección de Milosevic fue apoyada por 2 mil 308 -con un voto anulado- de los 2 mil 314 delegados reunidos en el cuarto congreso del SPS. Tras la votación, en lo que fue su segundo discurso de la jornada, el Presidente yugoslavo se sumó a las palabras de algunos copartidarios para exigir el retiro de UNMIK.

Nuevo líder de CDU

BERLIN.- La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania nombró por unanimidad a Friedrich Merz, como nuevo líder de la fracción del partido en el Parlamento (Bundestag), al tiempo que aplazó la designación de su nuevo presidente debido a una abierta lucha de poder.

El nombre de Angela Merkel, actual Secretaria General de la CDU y a quien se había mencionado como posible presidenta, hizo temblar a los más conservadores, quienes la consideran "demasiado inclinada hacia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR