Panorama Mundial/ Breves

Reubicados de Venezuela

Grupos de damnificados que se encuentran temporalmente albergados en un centro temporal suben a un autobús con las pocas pertenencias que les quedan para ser reubicados en el interior del país. Según estimaciones oficiales, los deslaves de las lluvias sepultaron de 20 mil a 50 mil personas en la madrugada del 15 y 16 de diciembre, y más de 200 mil sobrevivientes perdieron sus viviendas.

EUROPA

Avanza marea negra

RENNES.- Tres semanas después del accidente del petrolero "Erika" frente a Bretaña (oeste de Francia), el submarino-robot "Abyssub" que debía inspeccionar las dos partes del buque hundido, quedó bloqueado en el fondo del océano Atlántico, mientras la marea negra seguía avanzando el domingo hacia el sur del estuario del Loira.

Se hunde carguero

KIEV.- Un carguero que efectuaba la travesía entre los puertos ucraniano de Nikolaiev y georgiano de Poti se hundió ayer en el mar Negro por mal tiempo, y un miembro de la tripulación fue dado como desaparecido, anunció el departamento ucranio de navegación marítima.

Un barco consiguió rescatar a 11 miembros de la tripulación, que se hallaban en botes salvavidas, pero otro fue dado como desaparecido, indicó Valeri Zeziulia, responsable del departamento marítimo ante el Ministerio de Transportes ucranio.

Recalca Schroeder su política

BERLIN.- El jefe del gobierno alemán, Gerhard Schroeder, ha recalcado que la Alemania del siglo XX no puede ser "un gigante económico y un enano político", como en tiempos de la división, y que el resto del mundo "no permitiría" al país que eludiera sus responsabilidades.

En una entrevista emitida ayer por el canal de televisión "Phoenix" y grabada tres días antes del fin de siglo, Schroeder reconoce que el difícil legado nazi incide sobre la política exterior alemana pero "no la limita".

Cinco muertos por incendio

GINEBRA.- Dos niños murieron ayer en un hospital, llevando a cinco el total de muertes por un incendio en un apartamento durante las primeras horas del Año Nuevo.

Los bomberos rescataron a los niños, de dos y tres años, de la vivienda del octavo piso de un edificio del suburbio ginebrino de Vernier, luego que las llamas fueran divisadas por un taxista que pasaba por la calle poco después de las 09:30 horas de la mañana de ayer.

Pronostican cambio político radical

ZAGREB.- En Croacia se celebrarán hoy, elecciones legislativas que según los pronósticos cambiarán radicalmente la escena política croata.

Si, en 1990, las primeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR