Emplazan a panistas a probar acusaciones

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La cúpula del PRI retó ayer al PAN a demostrar cuáles son las reformas del Presidente Felipe Calderón que han sido obstruidas en el Congreso.

Jesús Murillo Karam, secretario general del tricolor, retó a Gustavo Madero, dirigente panista, a comprobar las acusaciones lanzadas el pasado martes en contra de su partido.

"Madero es mandadero, sólo le dicen qué decir. El PRI no sólo no obstruye las reformas, sino que las promueve; obviamente las que consideramos adecuadas para el País.

"Madero no sabe ni de qué está hablando, no podemos obstruir lo que no existe, no han llevado al Congreso ni una reforma integral.

"Yo reto abierta y públicamente a Madero a que me diga los detalles de la reforma que el PRI ha obstruido, pero le recuerdo que para muchas reformas primero tiene que convencer a los diputados y senadores del PAN, que ni siquiera están de acuerdo", señaló.

En tanto, durante la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Confederación Nacional Campesina, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, descalificó a quienes sólo buscan, dijo, el poder por ambición.

"Si algo le da sentido a la tarea política es que el quehacer político, la responsabilidad pública, no sea sólo un tema de ambición personal. El poder, si no es para servir, no sirve", apuntó.

La Gobernadora de Yucatán, Ivonne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR