Encuesta/ Panistas se mantienen firmes en San Pedro y Guadalupe

AutorFederico Rios

Los candidatos panistas de San Pedro y Guadalupen mantienen una ventaja clara sobre sus principales rivales priístas rumbo a las Alcaldías de sus municipios, pero disminuyen en las preferencias de votación entre el electorado de sus municipios.

De acuerdo a la tercera encuesta sobre la intención de voto de la población en ambos municipios, revela que el priísta Manuel García Cirilo baja ocho puntos en la encuesta, comparativa al mes de marzo y abril.

Por su parte Jaime Rodríguez, candidato del PRI en Guadalupe se mantiene firme en su porcentaje, aunque por debajo del nivel que tiene Pedro Garza Treviño, del PAN, entre los guadalupenses.

Cabe destacar que este último baja cinco puntos de acuerdo a la encuesta realizada en el mes de abril, en la que obtenía 50 por ciento de las preferencias electorales de acuerdo a los resultados de la encuesta.

Además, el nivel de reconocimiento de los candidatos panistas y priístas se incrementa entre sus posibles votantes, llegando hasta el 68 por ciento en el caso del panista Gerardo Garza Sada, en San Pedro.

Entre los principales contendientes en Guadalupe: Rodríguez, del PRI, Garza, del PAN y Lucero Castillo, del PT, es el panista el que tiene el más alto reconocimiento entre la población, sin embargo se podría decir que casi el 50 por ciento de todos los entrevistados en el municipio desconocen aún quiénes son los candidatos.

En general, en San Pedro Garza Sada tiene un amplio margen de ventaja sobre García Cirilo, mientras que en Guadalupe, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR