Son panistas cínicos y fracasados.- Moreira

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Humberto Moreira, presidente electo del PRI, acusó ayer a los panistas de cínicos, fracasados y hasta de carecer de hombría para reconocer los errores que han cometido en los 10 años que llevan en el Gobierno federal.

"El País se quedó en manos de gentes inexpertas. Pero que son expertas en el engaño y en la mentira, ¡cínicos! es la palabra, porque no han sido incapaces de pararse y reconocer que han fracasado. No sólo les falta talento, sino que no son capaces de reconocer que el País se les está yendo de las manos", criticó.

"¡Culeros!", gritó desde su mesa un simpatizante priista que acudió a la comida que le ofrecieron cientos de mujeres al futuro líder nacional del tricolor.

"También", completó el coahuilense entre aplausos y carcajadas de los invitados.

En su discurso, Moreira llamó a los militantes del tricolor a elaborar cuanto antes un nuevo proyecto de Gobierno para ganar la elección presidencial de 2012 y reconstruir el País que, dijo, han destrozado los panistas. "Hay que construir la mejor propuesta para 2012 porque nos están dejando hecho pedazos al País", advirtió.

El dirigente electo comento que por la mañana, mientras escuchaba una entrevista del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, experimentó un sentimiento de ternura al conocer que el funcionario negaba que la pobreza en México vaya en aumento.

"No me despertó molestia, me despertó ternura. Mira nada más, como tengo una niña de un año, dos meses, a veces ando algo frágil de los sentimientos, y me dio mucha ternura cuando él decía que había disminuido la pobreza", expresó luego de citar las cifras de la ONU que revelan el aumento de la marginación en el País.

El baile

Al medio día, en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Moreira ofreció enviar al titular de Sedesol los datos actualizados sobre el crecimiento de la pobreza en México.

Luego de insistir en que es deber del Gobierno federal reconocer sus errores frente a los ciudadanos, el dirigente electo presumió que sus críticas han calado en el ánimo de los panistas.

"¿Es cierto que bailan al son que usted toca?", se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR