'Pambolean' con el Rey

AutorJuan Carlos García

Una cosa es ser músicos mexicanos reconocidos en gran parte del mundo, y otra, "pambolear" con ritmo nada menos que con el "Rey" Pelé para conmemorar, este viernes, los 80 años del brasileño.

Por eso, Rodrigo y Gabriela no pudieron resistirse a producir, componer arreglos especiales y tocar sus guitarras en una nueva versión del exitoso tema "Acredita No Véio", compuesta por el considerado mejor jugador de futbol de la historia.

"Nos latió, le hicimos un arreglo bien diferente al que él hizo; le cambiamos muchas cosas y sonó bien chido con su voz. Es una canción que está en portugués y creo que habla de su religión, de la orisha.

"Yo no hablo portugués, y no la entiendo del todo (la orisha). Yo pensé que era algo así como: 'Hasta que no lo veo no lo creo', y no. Él la quiso cantar en portugués, aunque le propusieron que la hiciera en inglés", cuenta en videollamada, desde su estudio en Ixtapa, Gabriela Quintero.

La rola, que fue lanzada ayer como un homenaje franco al legendario futbolista brasileño, se trabajó sin tener trato personal con el ídolo, señala la ejecutante.

"No lo conocemos, todo fue a través de Jorge Berlanga (ex mánager deportivo y musical), que es su amigo. Estaba esa posibilidad (de encontrarse con él), pero no queremos estar chingando a Pelé... perdón mi francés, pero va a cumplir 80 años y se nos hizo bonito que le gustara. No quisimos darle lata", explica Gabriela, con humor.

Berlanga, ex esposo y ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR