Palomea 'El Chiquis' a coach

AutorMarco Almaraz

La contratación de Bill Cartwright como entrenador de la selección mexicana de basquetbol fue acertada, por su experiencia como jugador y asistente de coach en la NBA, cualidades que no tiene el español Sergio Valdeolmillos.

Quien lo dice no es cualquier persona, sino una autoridad en el deporte ráfaga mexicano, Luis Enrique "El Chiquis" Grajeda, figura del seleccionado tricolor en los 60.

"Cartwright tiene tres anillos de campeón con Chicago en la NBA, jugó con Michael Jordan, (Scottie) Pippen, con (Dennis) Rodman, fue seis años asistente de Phil Jackson, el mejor coach que ha habido en números", expresa Grajeda.

Medallista de plata en los Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1967, y quinto lugar en los Olímpicos de México 1968, "El Chiquis" considera que el equipo mexicano debió tener desde hace tiempo un entrenador con experiencia de NBA.

"O de un buen coach de los colegios de la NCAA como lo tuvimos con Lester Lane", agregó.

Grajeda opina que la salida de Valdeolmillos debió de haberse producido hace dos años, porque no transmitió ninguna enseñanza a sus pupilos antes y durante el Mundial de España.

"Valdeolmillos no tiene sistema ofensivo, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR