Paloma Herrera: Se antoja su expo

AutorPablo Andrés Serrano

Fotos: Francisco Rodarte

La artista joven Paloma Herrera presentó su primera expo "Sehnsucht" que se conforma de autorretratos fotográficos donde proyecta vidas imaginarias que "pudieron haber sido", en la Casa de la Cultura de San Pedro.

Fue la noche del 27 de febrero donde más de 70 personas se dieron cita a la primera muestra artística de la joven fotógrafa Paloma Herrera, donde proyectó fotografías de diferentes temáticas y acciones, aludiendo a diferentes etapas de su vida y anhelos que pudieron haber sido o podrían ser.

Sehnsucht, el nombre de la expo significa anhelo o antojo, y va con la premisa de la frustración que aqueja a las nuevas generaciones producto de la hiper producción y el estado de rendimiento constante y sin descanso, que adorna su discurso con una incertidumbre cotidiana y un exceso de positividad artificial que impera en el entorno social con la expresión de "todo es posible".

"Me represento a mí misma con distintos personajes en paisajes que remiten a mi infancia, lugares en los que me hubiera gustado vivir o que son referencia a otras cosas que me gusta hacer.

Parto de que la sociedad hoy día quiere constantemente moldear a las personas a través de los medios, educación, política, religión, cultura, y este fenómeno ha ocasionado mucha angustia, frustración y desesperación en las personas, porque existen expectativas y estándares establecidos bajo los que se "debe" vivir", explicó la artista Paloma Herrera.

Este proyecto visual se conforma de deseos como de querer ser astronauta, estrella de rock o gimnasta, que también van cargados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR