Paliza a lo regio

AutorMarco Almaraz

Enviado

MÉXICO.- Dice un refrán que el que se enoja pierde... y si es ante los regios, por paliza.

Cargados de "incienso" en sus bates, los Sultanes abrieron las puertas del infierno y le jalaron las barbas a los Diablos Rojos de México con una paliza de 17-6 para prolongar la Final del Norte a un duelo decisivo.

Con coraje, ejecución y muchos... deseos de triunfar, Monterrey ametralló a los Diablos con 11 carreras en los primeros tres

innings y se enfiló hacia una victoria que empató la Final del Norte a tres triunfos por equipo.

La despiadada victoria provocó la ira del manager del México, Mako Oliveras, quien ordenó lanzar pelotazos a "El General" Adán Amezcua en un acto de provocación semejante al del 2010, cuando su equipo fue eliminado a garrotazos por el bicampeón Saltillo.

Los regios aguantaron anoche los insultos y salieron ilesos en tres conatos de bronca.

La razón de la ventaja de

3-1 en la serie que tenían los "pingos" desde el sábado por la noche se ha reducido a cenizas y una multitud de 16 mil aficionados en el Foro Sol se fue a casa recordando los últimos dos Playoffs de su equipo.

El México fue eliminado en la Capital del País, en siete juegos, por Laguna y Saltillo en el 2009 y en el 2010.

La serie se reduce a un desafío. Hoy a las 19:00 horas los Sultanes enviarán a la loma a Juan Delgadillo (1-1) para tratar de lograr la máxima remontada de su historia en una serie de postemporada. Su rival será Marco Duarte (1-1).

Anoche, el equipo de Enrique "Che" Reyes siguió "in crescendo". Fue la cara opuesta del equipo que apenas el martes 9 del presente mes despilfarró una ventaja de 5-0 en el noveno inning y terminó perdiendo 6-5 en 11 entradas en el mismo Foro Sol.

Esta vez, el mismo primer inning los regios apalearon al abridor lucifer, Nerio Rodríguez, y lo mandaron avergonzado a las regaderas con la pizarra 5-0.

El dominicano, un pitcher no apto para juegos de alta tensión, permitió un jonrón del primer bateador, Chris Roberson.

Ramón Ríos conectó sencillo y Sandy Madera continuó con doblete productor. Nerio pareció recuperarse al ponchar a Édgar Quintero y Agustín Murillo, pero el tercer out jamás llegaría para el dominicano...

Humberto Cota recibió pasaporte y Sergio Pérez conectó hit al prado izquierdo para llenar las bases. Nerio puso en cuenta de dos bolas dos strikes a Adán Amezcua, pero a continuación cometió wild pitch y Madera se lanzó al home para anotar barriéndose de cabeza.

Amezcua remató al abridor del México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR