Rompe Palestina con Israel por asalto a campamentos

NAPLUSA, Cisjordania (AFP).- La Autoridad Nacional Palestina anunció ayer que interrumpe todos sus contactos políticos y de seguridad con el Gobierno israelí mientras éste no termine sus operaciones militares en los campos de refugiados donde se han registrado más de 30 palestinos muertos y 250 heridos.

Seis palestinos y un soldado israelí murieron ayer en la ofensiva del Ejército israelí que, tras dos días de enfrentamientos, se hizo prácticamente con el control de dos campamentos de refugiados de Cisjordania.

Otro palestino, un niño de siete años, murió por disparos de soldados israelíes delante de su casa en el norte de la franja de Gaza.

El Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, pidió a la comunidad internacional que actúe rápidamente para evitar una explosión regional provocada por los crímenes israelíes.

"No habrá ningún contacto, ni de seguridad, ni político (con el Gobierno israelí) mientras dure la agresión israelí destructora contra nuestros campamentos de refugiados", afirmó por su parte el Secretario del Gobierno palestino, Ahmad Abdelrahman.

La operación israelí contra los campos de Balata y de Jenín, una de las más importantes en 17 meses de Intifada, causó desde su inicio el jueves al amanecer 25 muertos, 19 palestinos, incluidos una niña y un adolescente, y dos militares israelíes, y más de 250 heridos palestinos.

El Ejército se hizo casi totalmente con el control del campo de refugiados palestinos de Balata, en Naplusa, que cuenta con 20 mil residentes y es considerado, como el de Jenín, un bastión de la lucha armada contra Israel.

El Ejército israelí considera esos dos campamentos como bastiones de la lucha armada palestina contra Israel.

Asimismo, las fuerzas israelíes se hicieron con el control de Balata, de 20 mil residentes, en la región de Naplusa, donde los tiroteos cesaron y los militares ocupaban masivamente el lugar, según testigos.

Los soldados inspeccionaban Balata casa por casa en busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR