'Palazuelos es el mejor'

AutorAlejandra Benítez

Arturo Brizio Cárter, el hombre que dirigió en 2 Copas del Mundo y actual presidente de la Comisión de Árbitros, no titubea para mencionar a César Arturo Ramos Palazuelos como el más capaz de los silbantes nacionales.

"César Ramos, técnicamente es el mejor árbitro, es reconocido a nivel internacional, en el Mundial. El arbitro de España, que es una de las Ligas más fuertes, pitó un partido, mi árbitro pitó 3, no lo digo yo, ahí están los números", mencionó en el programa "En la Cancha", conducido por Miguel Ángel Arizpe, director nacional de Cancha.

El dirigente de los hombres de negro recuerda sus años en las canchas.

"Era un árbitro apasionado de la aplicación del reglamento, de la no violencia y me preparaba todos los días, en aquellos años se entrenaba 2 veces a la semana y yo lo hacia todos los días para tratar de ser el mejor. Dos Mundiales, 6 partidos en Copas del Mundo. No me quedó la espinita porque cuando haces todo lo necesario para estar en una Final, ya no está en ti, mi nombre estuvo en la urna de la Final de Francia", comentó.

Brizio Cárter dejó en claro que no hay crisis en el arbitraje mexicano.

"Hay errores arbitrales, pero los ha habido siempre, recuerdo desde niño cuando estaba mi padre (Arturo Brizio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR