Las palabras engañan, las apariencias no

AutorKaty Díaz

El lenguaje corporal dice demasiado de las personas. Los gestos y movimientos pueden revelar los sentimientos más profundos, incluso cuando una persona trata de ocultarlos.

Por eso, esta ocasión le pedimos a Patricia Zapiáin, consultora en imagen y experta en interpretar el lenguaje corporal, que analizara a algunas parejas del medio artístico, tanto nacional como internacional, para conocer un poco el tipo de relación que llevan con sus parejas. Esto es lo que se descubrió al checar algunas fotos de artistas en sus poses más comunes.

SHAKIRA Y ANTONIO DE LA RUA

-Novios desde: Mayo de 2000

- Lo que dice su lenguaje corporal: Shakira muestra un gesto de simpatía ante las cámaras, pero al mismo tiempo de timidez por la forma en que se inclina. Se nota que la cantante trata de disminuirse para no hacer sentir menos a Antonio, quien da muestra de impaciencia al tocarle la espalda a la colombiana, como diciéndole: "¡ya, ya!...". Al parecer, Antonio es un poco celoso de la popularidad de su amada.

- Augurio: Si el novio de Shakira se acostumbra a vivir con la fama de ella, seguramente serán felices por mucho tiempo. Se nota que él es muy importante para Shakira y, por lo tanto, ella trata de complacerlo en todo.

THALIA Y TOMMY MOTTOLA

- Esposos desde: Diciembre de 2000

- Lo que dice su lenguaje corporal: Thalía enfrenta la cámara de manera perfectamente profesional, mostrando en la mirada lejana un afán de parecer etérea y exquisita. Su brazo, cubriendo de manera parcial su pecho, parece decir: "a pesar de lo sexy que soy, también tengo ese pequeño recato que les gusta a los hombres". Y el otro brazo, recargando su mano en el derriére, enfatiza su figura curvilínea. Tommy Mottola, a distancia, observa a su esposa con orgullo y admiración, levantándose los lentes para verla mejor.

- Augurio: Para Tommy, Thalía es su muñequita. Se nota que él domina en la relación y a ella le fascina tener a su lado a un hombre poderoso, que la protege y la deja lucirse ante el mundo entero. Esto puede seguir así hasta que uno de los dos se aburra.

LUCERO Y MANUEL MIJARES

- Esposos desde: Enero de 1997

- Lenguaje corporal: Tanto Lucero como Mijares se muestran a la defensiva, tal vez por la intromisión de la mamá de Lucero. La cantante se detiene la muñeca con su mano izquierda y no comunica lo mismo que con su sonrisa, que podría ser fingida. Y Mijares se nota que se siente mal, tal vez se sienta un poco gordito, pues el cerrar los puños de esa manera expresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR