PALABRA Y FE / Fiesta de esperanza

Peter Coates

El gran pintor y escultor italiano Miguel Ángel, famoso por su "Juicio Final" en la Capilla Sixtina, tiene una pequeña escultura de mármol de Cristo Resucitado que está en la iglesia de Santa María Sopra Minerva, en Roma.

Presenta a un Cristo glorioso, joven, confiado, lleno de energía, como un soldado al regreso de una batalla victoriosa. Cristo está sólo. El único añadido es la escultura de una cruz que tiene en su brazo izquierdo.

Es una cruz pequeña, casi insignificante y que evidentemente nunca podría haberse colgado de ella. Y eso es precisamente lo que el artista quiere decir: el poder del Señor Resucitado ha aniquilado totalmente el poder destructor de la cruz.

Ése es el sentido del Domingo de Resurrección.

Es la fiesta de la esperanza. Todos en esta vida sufrimos algo: una enfermedad, el dolor de un ser querido, la falta de trabajo, una decepción amorosa, la preocupación por un hijo que no sale adelante, la falta de paz en el corazón.

Aunque tengamos que seguir enfrentando nuestras penas porque son parte de la vida, nuestra fe en la Resurrección hace que la luz de la esperanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR