Palabra y fe / La verdad - 24 de Mayo de 2009 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 77653563

Palabra y fe / La verdad

 
EXTRACTO GRATUITO

Pbro. Pablo C. Mejía Vara

Estoy convencido de que la verdad es lo único que puede llevar a la felicidad auténtica.

Sin embargo, es común encontrar falsedad en la sociedad en que vivimos; por debilidad o por costumbre. Parece que la doble vida, la doble personalidad, sea una de las grandes dificultades del hombre y la mujer de hoy. La esfera pública se deslinda de una realidad personal y se lleva así un rostro hacia afuera y otro hacia dentro.

La fe es una experiencia íntegra en la verdad, es en Cristo que hemos sido llamados a la verdad, una vocación a la santidad que se traduce en una comunión existencial de amor fiel a Dios y al prójimo en la justicia.

Para el creyente, el imperativo de la gracia no se reduce a un código moral de actitudes. La llamada en Cristo hacia una existencia plena connota una exigencia ética fuera del relativismo, un compromiso moral de vida sincero "in Veritas".

La verdad en cuanto es vocación en Cristo, constituye el principio y fundamento de la vida cristiana. No puede hablarse de una verdadera experiencia humana del Evangelio, de una espiritualidad de seguimiento, de la fe como respuesta a una vocación concreta, cuando se está consciente y deliberadamente anclado en una situación de doble vida.

El corazón indiviso es la meta del discípulo. Un camino en la verdad y en la esperanza, que exige un esfuerzo constante por vivir coherentemente con la propia identidad.

Amar a Cristo, seguir a Cristo, ser de Cristo, vivir para Cristo, servir a Cristo exige -pese a la fragilidad humana- una respuesta sincera. El dinamismo de la respuesta en el quehacer cotidiano del día a día, se nutre de una auténtica vida de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA