PALABRA Y FE / Tiempo de Pascua

Pbro. Gerardo Flores

Los tiempos de Cuaresma y Pascua, con la inmensa fuerza que contienen los días santos e incluso la práctica de acciones concretas de ayuno y penitencia, nos provocan una toma de conciencia de nuestro ser polvo y del futuro corporal como tal.

Pero resulta que en la práctica se tiende a buscar lo contrario, ya que los días santos se vuelven días especiales para vacacionar y olvidarnos de todo, quedando al margen el motivo por el cual tenemos esos días de ausencia laboral y escolar.

Poco a poco ha ido desapareciendo la devoción por guardar los días santos y se ha dado paso a la "preocupación seria" de tener la suficiente capacidad económica para satisfacer lo que el cuerpo tiene oportunidad de disfrutar o llegar a alcanzar los destinos turísticos que otros ya alcanzaron.

La Pasión, muerte y resurrección de Cristo eran considerados el eje central de los días santos, combinando algunas actividades de índole religioso con algo de dispersión y convivencia familiar (cómo olvidar la visita de los siete templos en familia).

Actualmente el disfrute se ha vuelto el eje principal de estos días, que cueste lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR