PALABRA Y FE / Familia, generadora de vida y esperanza

Pbro. Juan Martín Meléndez

Las corrientes ideológicas que influyen en nuestra sociedad tienen su origen en Friedrich Nietzsche y Jean Paul Sartre, llamados padres de la posmodernidad junto con Jacques Derrida.

Estos filósofos han cambiado la mentalidad y costumbres en la sociedad, exaltando al hombre: "el superhombre" y desvinculándolo de toda religión: "Dios ha muerto"; cuyo objetivo es "superar al cristianismo", así como la "deconstrucción y su divulgación masiva" para modificar el pensamiento, la conducta y los principios de la sociedad.

La crisis a la que está sometida dolorosa e inconscientemente la familia, es de principios y valores. Por ello es bueno reflexionar lo que es la familia y darnos a la tarea de reconstruir nuestra civilización.

La Familia es la institución natural en la gestación, crecimiento y desarrollo de las personas, pueblos y de toda civilización. Es santuario de la vida, escuela de virtudes humanas, de sociabilización y civismo, así como de virtudes espirituales y morales.

Sus Luces son que ha logrado tener una mayor conciencia de la dignidad y libertad personal, atiende más la calidad de las relaciones interpersonales, reconoce la dignidad de la mujer, la procreación responsable, la educación de los hijos y fomenta la mayor ayuda recíproca, material y espiritual entre las familias.

Las Sombras son la excesiva dependencia del celular, internet y la televisión, el individualismo, crisis de autoridad entre padres e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR