Palabra y fe / Un sí a Dios

Pbro. José Antonio Muguerza

"Feliz año nuevo, Padre... ¿tendrá por ahí alguna oración que sirva para iniciar bien este año?", me pidió una señora de la comunidad.

Hay muchas oraciones que pueden hacerse, le contesté, pero lo más importante es empezar temprano, porque es cuando se puede aprovechar el silencio del alma y del mundo. Después ya no tendrá calma para platicar a gusto con Dios. Vendrán las preocupaciones del día, el quehacer, los compromisos y los mil pendientes de cada día. Por eso, nunca dudemos en arrancarle a nuestro sueño reparador un ratito de oración en esa tranquilidad de la mañana.

Pero bueno, y... ¿el nuevo año qué? Si empiezas bien con tu oración este año y te propones hacerlo cada mañana, será mil veces mejor y tendrás la buena disposición de entrar en un diálogo profundo con Dios, que hoy, en este inicio del 2010, te presenta una página en blanco.

Dios nunca pondrá ante tus ojos una agenda con trabajos y quehaceres donde todo ya lo tenga previsto. Dios te presenta un nuevo reto, esa página en blanco para que la firmes con la confianza y buena fe de que Dios irá escribiendo contigo y a través de ti todas aquellas maravillas que Él te regala en tu diario caminar. Por eso es importante darle un sí pleno, un sí confiado a Dios.

Con tu sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR