Palabra y fe / Escuchar al Señor

AutorPbro. Marcelo Varela

Con frecuencia nos quejamos de que Dios no es claro al expresarnos sus intenciones; ya decía alguien por ahí: Dios se esfuerza demasiado en esconderse.

Y no es que Él se esconda, sucede que hemos perdido la sensibilidad necesaria para poder escucharlo. Nuestros "sentidos" espirituales se ven aturdidos por tanto estímulo físico que nos es casi imposible percibir a Dios, que es sutil en medio del ruido.

Aun así, con ruido y todo, el Señor sigue hablando a todos los hombres de todos los tiempos, y si alguno quiere escucharle alcanzará la salvación, el secreto está en abrir nuestra mente y corazón, no a escuchar lo que deseamos oír, sino aquello que Dios nos quiere decir.

Esta manera de acercarse a la Palabra se convierte en novedosa, ya que implica una nueva actitud de parte nuestra: apertura a Su mensaje.

Y es precisamente hoy, a través del apóstol San Pablo, que Dios habla claramente: "Si alguno no quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR