Palabra y fe / La Ascensión del Señor

Pbro. Juan Jaime Soto Peña

Este domingo celebramos la Ascensión del Señor. Según la narración de los Hechos de los Apóstoles, 40 días después de la resurrección nuestro Señor Jesucristo asciende glorioso a los cielos para sentarse a la derecha del Padre. Haciendo cuentas, los 40 días se cumplirían el jueves, sin embargo, por razones litúrgicas y pastorales, para que toda la comunidad católica pueda participar de esta gran fiesta en las iglesias se pasa al domingo. Es por eso que la celebramos hasta hoy.

Este gran acontecimiento significa para nosotros la continuación de la glorificación del Hijo de Dios, que Dios Padre le concede a Jesucristo por haber dado su vida por nosotros, sacrificándose en la cruz y derramando su sangre para el perdón de los pecados de la humanidad.

La Ascensión del Señor es un acontecimiento tan grande y maravilloso que podemos caer en la actitud de los discípulos del Señor que se quedaron extasiados y atónitos ante tan extraordinario hecho, pero la llamada de atención viene por parte del ángel del Señor a no quedarnos inmóviles, parados, sin hacer nada; por el contrario, nos invita a realizar la misión que nuestro Señor nos ha dejado. Pues antes del subir a los cielos, Él nos exhorta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR